¿Por qué los colaboradores son los principales embajadores de marca?

Primero que nada, definamos quienes son los embajadores de marca. Un embajador de marca es la representación humana de una marca. Es alguien relevante y es la personificación de lo que la empresa quiere transmitir a su público objetivo.

Tener colaboradores embajadores de marca significa tener un equipo de personas productivas y motivadas, que comparten contenido corporativo tanto en sus propios canales sociales como a nivel presencial.

¿Qué beneficios aportan los colaboradores que son embajadores de marca?

  1. Ampliar la presencia social. Los embajadores de marca internos amplifican los esfuerzos de marketing de la empresa porque hacen de altavoz de los mensajes y valores de la marca.
  2. Conectar a la empresa con nuevas audiencias con credibilidad, de una forma genuina y auténtica que atrae a los clientes.
  3. Defender las opiniones sobre los productos/servicios en sus propias redes sociales.
  4. Recomendar los productos / servicios de la empresa a amigos, familiares y contactos.
  5. Representar los mejores intereses de la empresa tanto interna como externamente.
  6. Posicionar a los trabajadores como líderes de opinión y expertos en su sector.
  7. La empresa tiene personal motivado y feliz de pertenecer a ella.
  8. Mayor visibilidad, reconocimiento, confianza y credibilidad hacia la marca.
  9. Mayor compromiso de los empleados. Mejoran la productividad y calidad del servicio que ofrece la empresa.

Otras ventajas importantes que puedes tomar en cuenta

Empoderar a los colaboradores para que compartan contenido más allá de las noticias sobre la marca es fundamental para el éxito de las empresas.

Es necesario elaborar un programa o un plan con estrategias para que los trabajadores se conviertan en embajadores de marca y puedan ayudar a impulsar el negocio.

Los mensajes de marca son compartidos 24 veces más cuando se difunden a través de los trabajadores que a través de la marca.

Trabajar con los colaboradores para ganar más engagement en redes sociales es mucho más rentable y económico que hacerlo con influencers.

El contenido que comparten los trabajadores en sus redes sociales recibe un engagement muy superior al de la marca por sí sola.

Para tener colaboradores que sean embajadores de marca, no funciona con pedirles que compartan los contenidos, es necesario motivarlos para que ellos mismos se sientan a gusto, tomen la iniciativa y vean los resultados. 

Es necesario establecer unos parámetros para identificar, formar y mantener a los embajadores de marca internos, así como proporcionarles una plataforma dónde encontrar el contenido corporativo que más les interese.

Y, sobre todo, es imprescindible que los valores de la empresa estén alineados con los del trabajador.

El mejor embajador, un empleado comprometido

Si deseas profundizar en cómo convertir a tus trabajadores en embajadores de marca, puedes ver el siguiente video.



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