Comunicación en situaciones de crisis

Para toda empresa, enfrentarse a la pandemia del COVID-19 es un enorme reto. Nos encontramos en una situación que no solo nos pone desafíos en salud, finanzas y operaciones, sino también en la forma que comunicamos.

En Success creamos estrategias de comunicación efectivas, para posicionarte y generar una opinión pública favorable.

– ¿Cómo podemos transmitir seguridad y serenidad a nuestros colaboradores, accionistas y clientes?

– ¿De qué forma podemos mantener a nuestros equipos de trabajo motivados e identificados con nuestros valores, ahora que trabajamos a distancia?

– ¿Cómo ser relevantes y destacar entre el enorme flujo de información?

– ¿Cuáles deben ser nuestros procedimientos para comunicar cuando recibimos críticas, quejas o en casos de contagio?

Soluciones

Monitoreo Digital

Listening de conversaciones en redes sociales y web para orientar decisiones, conocer apoyos y detractores.

Comité de Crisis

Establecimiento de un Comité de Crisis o de Gestión de Reputación, con funciones y roles claros. Redacción de Manual de Crisis de Comunicación.

Mensajes, públicos y canales

Identificación de stakeholders o grupos de interés. Definifición de mensajes clave y canales para difundir información.

Plan de comunicación

Elaboramos un plan integral de comunicación, cuyo alcance incluye la comunicación interna, externa y digital.

Relación con medios y vocería

Gestionamos la relación estratégica con medios de comunicación y preparamos voceros y/o embajadores de marca, para medios tradicionales, digitales o redes sociales.

Elaboración de comunicados

Redacción de comunicados de prensa, posturas, dossier para medios, todo en línea con los mensajes clave previamente establecidos.

Nuestra experiencia incluye clientes de diferentes rubros, como gremiales, finanzas, distribuidores, retail, entretenimiento e instituciones sin fines de lucro.

Para garantizar la efectividad de la comunicación, seguimos una metodología basada en el monitoreo digital (listening), que nos permite encontrar los insights e indicadores de éxito que orientarán la estrategia.

Otras soluciones

Contamos, además, con un equipo de profesionales en diseño gráfico y de páginas web, con quienes podemos ayudarte a potenciar tu negocio.

Diseño gráfico

Tenemos más de 20 años de experiencia en diseño gráfico: creación de imagen empresarial, logos, manuales de marca, artes, entre otros. Somos parte de Grupo Innova, líderes en impresión y diseño digital en El Salvador, el cual está confirmado por empresas como Innovación Digital, Diseñarte, Innovarte y San Benito 530.

Diseño web / E-Commerce

Creamos páginas web responsivas para diversos tipos de dispositivos, las cuales pueden estar integradas también con un sistema de venta en línea. Como Grupo, hemos innovado en nuestra forma de comercializar nuestros servicios, con la plataforma imprimaenlinea.com.