TED Talks que inspiran la comunicación

La comunicación es una ciencia que abarca numerosos ámbitos y áreas. Lo difícil es no perderse y apostar a aquello que realmente nos puede traer mayor beneficio como empresa u organización, para evitar caer en el problema que señala un popular dicho: “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Te compartimos algunas TED Talks que pueden inspirante a comunicar mejor y a detectar los ámbitos y áreas a los que debes apostar e invertir.

Comunicación efectiva y asertividad

No lo olvides. Todo comunica. Lo que decimos, lo que no decimos, lo que publicamos y lo que dejamos de publicar… todo comunica. Maricela Gastelú Userralde nos recuerda elementos que debemos tener en cuenta siempre.

Inspirar para posicionarse

Lograr un buen posicionamiento de marca no es nada fácil, especialmente cuando estamos bombardeados de tanta información. Jonatan Loidi, experto en marketing, nos cuenta cómo podemos volvernos relevantes para las personas, siendo marcas que marcan.

Comenzar por la casa

La comunicación interna es como las raíces de un árbol: para que el árbol sea frondoso y fuerte, hace falta que sus raíces le nutran realmente y estén sanas. Para proyectar una buena imagen y comunicar efectivamente a nivel externo, es necesario comenzar por la casa, primero mejorando el ambiente laboral para luego definir flujos internos de comunicación. Vineet Nayar, autor del bestseller “Employees First, Customers Second”, comparte algunas ideas.

La reputación, un intangible con consecuencias tangibles

La reputación y la confianza son activos que cuentan cada vez más y afectan el desempeño de la empresa. Puede tener consecuencias positivas o negativas, en el corto o largo plazo. En su charla “Hemos dejado de confiar en instituciones y empezamos a confiar en extraños”, la investigadora Rachel Botsman describe cómo ha evolucionado la noción de reputación y confianza en los últimos 200 años y cómo está cambiando en la era digital.



Author: Jaime García Oriani
Periodista. Ha trabajado por casi diez años en medios de comunicación y ha sido corresponsal en el extranjero (Roma, Vaticano y Estados Unidos). Tiene una maestría en Comunicación Corporativa y ha creado estrategias para diferentes empresas y organizaciones.

Deja un comentario