¿Qué elementos son necesarios para tener una comunicación efectiva en el proceso de coaching?

Hemos aprendido a comunicarnos desde pequeños, todo lo que hacemos genera acciones desarrolladas por las conversaciones que tenemos, recordemos que lo que hablamos va a tener un impacto en el receptor.

Según Mónica Galán “para hablar bien en público tenemos que pensar bien en privado” este es un factor fundamental para que nuestro diálogo interno no genere una profecía autocumplida, piensa mal y acertarás.

En esta ocasión te compartimos Herramientas de comunicación efectiva en el proceso de coaching

Una conversación te puede abrir posibilidades, a través de ella podemos generar resultados positivos, tomar conciencia del arte de la comunicación es clave para nuestra vida, generando un impacto efectivo (la calidad de nuestras conversaciones son iguales a la calidad de las relaciones y la calidad de las relaciones es igual a la calidad de nuestros resultados. C=R=R)

La escucha, es tener la intención de escuchar a través de todos nuestros sentidos, este proceso interpretativo que se construye de nuestras interacciones con otros, por medio del lenguaje corporal, verbal, entonación, modulación de la voz, intención de la palabra, etc.

La comunicación efectiva es el tipo de comunicación que logramos al transmitir el mensaje de manera que sea fácil de entender y muy claro para el que lo recibe sin generar sospechas, confusión o posibles malas interpretaciones.


¿Qué es el coaching organizacional?
El coaching organizacional es un conjunto de esfuerzos los cuales están enfocados en el recursos Humano que la empresa u organización posee.
Con esto la organización conseguirá una mejor eficiencia en las personas así como la motivación y satisfacción personal de los colaboradores independientemente de su nivel.
Es decir, el coaching organizacional es una acción directa de las personas, autores reales y responsables de la competitividad de las empresas.

¿Para qué sirve?


El coaching organizacional, genera una forma mejorada de aprendizaje y gestión de conocimiento, el cual ayuda a que los profesionales:

  • Perfeccionamiento de la ejecución de sus funciones.
  • Aumentar el alcance de los objetivos dentro de la industria.
  • Impulsar sus destrezas.
  • Optimicen el rendimiento laboral.
  • Pulir la comunicación interna.

El coaching empresarial trabaja de forma inmediata y en sinergia con el área de recursos humanos.


Fuentes:
https://hablemosdeempresas.com/empresa/para-hablar-bien-en-publico-lo-primero-es-pensar-bien-en-privado/  
https://www.iepp.es/comunicacion-efectiva/ 
https://boliviaemprende.com/tips/7-claves-para-una-comunicacion-efectiva 
https://www.youtube.com/watch?v=pWxxf3hSwpo 
https://academia.crandi.com/negocios-digitales/coaching-organizacional/ 

 



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