¿Por qué mi empresa necesita Relaciones Públicas?

Nunca ha sido más importante hablar de relaciones públicas como parte fundamental para lograr las metas de una organización hasta que se reconocen todos sus beneficios.

Las relaciones públicas complementan la estrategia general de marketing de la empresa, que incluye publicidad, redes sociales, eventos y patrocinios. Pueden ayudar a que una marca crezca y llegue a su público objetivo. Una campaña de relaciones públicas proporciona información sobre una empresa o un producto, mejora el reconocimiento de la marca y la hace relevante para el público. Se trata de generar enlaces y darse a conocer a través de mensajes valiosos.

En la antigüedad, la disciplina de las relaciones públicas era valorada y puesta en práctica únicamente por empresas transnacionales, ya que el resto aún no estaban preparadas para descubrir su esencia como parte elemental de la organización. Afortunadamente, este concepto se ha vuelto cada vez más frecuente en la cultura organizacional, de modo que está directamente relacionado con el éxito o el fracaso de una empresa.

Si aún no estás seguro si deseas implementar una estrategia de relaciones públicas en tu empresa, debes considerar lo siguiente:

• Genera más clientes
• Te acerca a tus clientes
• Incrementa el conocimiento y credibilidad de marca
• Cuida la imagen de tu empresa… y sus representantes
• Te mantiene relevante
• Reaccionar a las críticas

El mayor beneficio de las relaciones públicas es que el mensaje está estrictamente dirigido a la audiencia interesada, lo que hace que cualquier reproducción sea una inversión inteligente. Todo esto se logra mediante una reducción significativa de las inversiones publicitarias y luego se traduce en un valioso retorno de la inversión, es decir, es más barato y más eficiente hacer relaciones públicas que los anuncios.

De hecho, una diferencia clave entre publicidad y relaciones públicas es que cualquier persona con los medios económicos puede comprar publicidad, mientras que las relaciones públicas deben «ganarse» el desempeño de la empresa. Además, el primero envía el mensaje «Compre este producto» mientras que el otro envía el mensaje «Esto es importante».

Nosotros te ayudamos a reconocer todos los beneficios que puedes obtener al desarrollar un plan de relaciones públicas completo y específico para tu marca o empresa.

Consideraciones para implementar una estrategia de Relaciones Públicas

• Genera más clientes:
Ya sea que tengas una cartera de clientes consolidada o estás trabajando para crecerla, un buen plan de Relaciones Públicas puede ayudarte a llegar a clientes potenciales que aún no conocen tu empresa o producto.

• Te acerca a tus clientes:
En una época en la que podemos compartir nuestras experiencias y opiniones en tiempo real, conocer los hábitos, gustos y necesidades de tus clientes es sumamente valioso e indispensable. Las Relaciones Públicas pueden ayudar a tener contacto personal con los clientes y generar vínculos más allá de un “like” o “follow”.

• Incrementa el conocimiento y credibilidad de marca:
La mayoría de la gente confía en las marcas establecidas. El hecho de enviar un mensaje a través de un tercero (en una publicación, mención o recomendación) puede ayudarte a generar credibilidad o inspirar confianza en el corazón de tus clientes o seguidores.

• Cuida la imagen de tu empresa… y sus representantes.
Cuando tu negocio comience a atraer la atención ¿Quién va a tomarse el tiempo de averiguar qué dicen de ella? Una estrategia de Relaciones Públicas considera el monitoreo de opinión sobre tu empresa y los acontecimientos relevantes de la industria que permitan generar conversación.

• Te mantiene relevante:
Mantenerse relevante significa que la audiencia escuche acerca de tu marca, que sea una referencia en la industria y tengas diferentes formas de generar conversación.

• Reaccionar a las críticas:
Las grandes empresas entienden que las cosas pueden salir mal y que deben estar preparadas para reaccionar ante mensajes negativos que amenacen con afectar las ventas y la confianza en la marca. Por el contrario, también es importante saber cómo ser parte de la conversación cuando surgen noticias interesantes o poderosas para la industria en la que se desempeñan. Una estrategia de Relaciones Públicas puede ayudar a construir diversos escenarios y generar el mejor plan de acción con anticipación.

 



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