¿Cómo elaborar un buen mensaje?

Un buen mensaje efectivo, debe ser fácil de entender e impactante. 

Un mensaje efectivo es aquel que genera resultados. Un trabajo previo y un esfuerzo bien aprovechado es lo que dará el éxito. 

Claves para crear un buen mensaje

  1. Mensaje claro

Procura ser claro en lo que quieres transmitir con la menor cantidad de palabras. Un anuncio efectivo es un anuncio que el cliente entiende, quiere saber más o tomar una acción al respecto.

  1. Focaliza tu mensaje

Enfócate en una sola cosa cuando desarrolles tu mensaje. Para que la comunicación con la gente sea efectiva debes concentrarte en una idea central de manera que quede claro el mensaje.

  1. Procura ser directo

Un mensaje directo va al grano. Le da al público una razón concreta, invita a tomar una acción. No deja espacio para la interpretación de lo que se supone que debería hacer el cliente.

  1. Tu mensaje debe ser creíble

Un mensaje debe ser creíble para tener efectividad.  La credibilidad genera confianza y hace que el cliente tome una acción. 

Características fundamentales en un buen mensaje

  1. Claridad: debe comprenderse rápido y sin necesidad de explicación, está asociado a la franqueza, es decir las cosas como son y a la luz de los hechos.
  2. Mensajes concisos: se dicen rápido y sintetizan una idea que a simple vista parece compleja.
  3. Consistencia: los buenos mensajes perduran en el tiempo y no se cambian por antojos. 
  4. Contrastantes: tu mensaje debe tener un sustento basado en hechos, sino queda en palabras vacías. 

Es importante que el público entienda fácilmente y que genere la acción esperada. Se trata de que la audiencia reconozca rápidamente y de manera sencilla la información para que reaccione exactamente como quieres.

Por último, no olvides dos detalles fundamentales: ofrece la información que el cliente necesita para actuar y elige el medio adecuado para la difusión de tu mensaje, aquel en el que tu público meta esté presente.

Dile al público lo que quiere escuchar, no lo que tú quieres decir.



Deja una respuesta