Artículos

¿Cómo comunicar en tiempos de COVID-19?

La situación de emergencia causada por la pandemia de COVID-19 pone retos a las empresas y organizaciones de todo tipo, no solo en salud, operaciones y finanzas, sino también en la comunicación hacia los diferentes stakeholders. Una situación de crisis como esta exige ser proactivos y transparentes en nuestra comunicación para transmitir seguridad y serenidad en

TED Talks que inspiran la comunicación

No lo olvides. Todo comunica. Lo que decimos, lo que no decimos, lo que publicamos y lo que dejamos de publicar… todo comunica. Maricela Gastelú Userralde nos recuerda elementos que debemos tener en cuenta siempre.

Ideas para comunicar la RSE

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una realidad a la que las organizaciones dan cada vez más importancia. En ocasiones, estas iniciativas se han visto como una carga financiera o amenaza al desempeño, sin embargo, la evidencia sugiere que da numerosos beneficios.

6 puntos indispensables para una estrategia en redes sociales

Cuando una empresa, organización o persona quiere utilizar las redes sociales para comunicar, usualmente lo primero que piensa es en los canales que usará. “Quiero tener una página de Facebook y un perfil en Instagram”

Comunicar en tiempos de crisis

Por crisis entendemos aquellos hechos de carga destructiva para la reputación de una persona, institución o empresa. Al haber mayor flujo de información y herramientas de comunicación al alcance de todos, son altas las probabilidades de que un suceso que antes permanecía oculto.