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¿Cómo enfocarte en tiempos de estrés?

¿Te cuesta concentrarte en el trabajo, incluso para completar las tareas más sencillas? ¿Sientes que no le sacas provecho a tu jornada porque te distraes con demasiada frecuencia? El pensamiento distraído, también conocido como soñar despierto o vagar por la mente, afecta a todo el mundo al menos en alguna ocasión. Diversos estudios descubrieron que

¿Por qué los colaboradores son los principales embajadores de marca?

Primero que nada, definamos quienes son los embajadores de marca. Un embajador de marca es la representación humana de una marca. Es alguien relevante y es la personificación de lo que la empresa quiere transmitir a su público objetivo. Tener colaboradores embajadores de marca significa tener un equipo de personas productivas y motivadas, que comparten

¿Por qué las empresas necesitan RSE?

Llamémoslo moda o responsabilidad, pero hoy en día la población está tomando cada vez más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y las empresas deben adaptarse a las nuevas necesidades requeridas por el consumidor. Muchas empresas aún no consideran importante este tema, pero hoy en día somos muchas las personas que buscamos un desarrollo

Claves para lograr una comunicación efectiva en tu día a día

Es importante tomar en cuenta la comunicación dentro de tu lugar de trabajo para el desarrollo de habilidades interpersonales y para estrechar lazos con el público externo. Te presentamos algunas claves que debes tomar en cuenta sobre la comunicación efectiva: 1. Control Se debe tener el control de uno mismo, emociones, gestos y tono de

Marcas que no salen de tu mente

Cuando la gente escucha el nombre de una marca, traen a su mente una serie de impresiones que influencian en cómo piensan y cómo compran. Esos pensamientos son los que definen una marca. La marca es todo aquello que experimentan las personas cuando entran en contacto con un producto o servicio. Los clientes valoran la

Cambios positivos que puedes aplicar en tu ambiente laboral

Un buen clima laboral crea un entorno de motivación para los colaboradores y  ayuda a mantener una alta productividad, compromiso y clientes satisfechos. Para lograr un buen ambiente laboral, no solo se necesita un liderazgo efectivo, sino también uso de estrategias específicas que apunten hacia un entorno productivo y diverso; además, otros factores relacionados con

Asertivos en lo digital

Para comunicar efectivamente, nos ayudan los criterios de la comunicación asertiva, la cual nos lleva a escoger bien nuestras palabras, saber qué, cuándo y cómo decir las cosas, tomando siempre en cuenta a nuestro receptor. Vivimos en una era digital, que ha tenido un particular impulso y desarrollo debido a las situaciones generadas por la

Tips para un posicionamiento favorable en la opinión pública

¿Cuántas veces hemos escuchado que cada vez es más importante la reputación que tiene una empresa para vender más o una organización para generar un compromiso con sus causas? No es casualidad que esta sea una de las prioridades señaladas por los comunicadores en el Informe 2020 del European Communication Monitor (EMC). De hecho, 2 de

¿Cómo comunicar en tiempos de COVID-19?

La situación de emergencia causada por la pandemia de COVID-19 pone retos a las empresas y organizaciones de todo tipo, no solo en salud, operaciones y finanzas, sino también en la comunicación hacia los diferentes stakeholders. Una situación de crisis como esta exige ser proactivos y transparentes en nuestra comunicación para transmitir seguridad y serenidad en

TED Talks que inspiran la comunicación

No lo olvides. Todo comunica. Lo que decimos, lo que no decimos, lo que publicamos y lo que dejamos de publicar… todo comunica. Maricela Gastelú Userralde nos recuerda elementos que debemos tener en cuenta siempre.

Ideas para comunicar la RSE

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una realidad a la que las organizaciones dan cada vez más importancia. En ocasiones, estas iniciativas se han visto como una carga financiera o amenaza al desempeño, sin embargo, la evidencia sugiere que da numerosos beneficios.

6 puntos indispensables para una estrategia en redes sociales

Cuando una empresa, organización o persona quiere utilizar las redes sociales para comunicar, usualmente lo primero que piensa es en los canales que usará. “Quiero tener una página de Facebook y un perfil en Instagram”